lunes, 10 de agosto de 2009

Dr. Jérôme Lejeune

Francia, Juan C. Sanahuja. El arzobispo de París, Mons. André Vingt-Trois, previa confirmación de la Santa Sede, nombró al Padre Jean Charles Naud, prior de la Abadía de St. Wandrille, postulador de la causa de beatificación Jérôme Lejeune . De este modo comenzó el tan esperado proceso a nivel diocesano. El anuncio fue hecho en la XIII Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, el 25 de febrero pasado.

El Dr. Jérôme Lejeune a los 33 años, en 1959, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21, esto lo convirtió en uno de los padres de la genética moderna. En 1962 fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 fue nombrado Director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia y en el mismo año se crea para él en la Facultad de Medicina de la Sorbona la primera cátedra de Genética fundamental. Se transforma así en candidato número uno al Premio Nobel.

Aplaudido y halagado por los “grandes del mundo”, deja de serlo cuando en 1970 se opone tenazmente al proyecto de ley de aborto eugenésico en Francia: matar a un niño por nacer enfermo, es un asesinato y además abre las puertas a la liberalización total del crimen del aborto.

En esos meses participa en New York en la sede de la ONU en una reunión en la que se trataba de justificar, ya entonces, la legalización del aborto para evitar los abortos clandestinos. Fue en ese momento cuando refiriéndose a la Organización Mundial de la Salud dijo “he aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte”. Esa misma tarde escribe a su mujer y a su hija diciendo: “Hoy me he jugado mi Premio Nobel”.

La defensa de Lejeune del ser humano desde la concepción se basó siempre en argumentos científicos -racionales- antes que en cualquier consideración religiosa.

Rechazó científicamente no sólo el crimen abominable del aborto, sino conceptos ideológicos como el de pre-embrión. Por esas razones lo aislaron, lo acusaron de integrismo y fundamentalismo y de intentar imponer su fe católica en el ámbito de la ciencia.

Fue incomprendido y perseguido en ámbitos de eclesiales, y aislado por sus colegas. Pero en ningún momento escuchó a los prudentes que le aconsejaban “callar para llegar más alto y así poder influir más”. Hizo caso omiso también de los que le decían que estaba sumiendo en la miseria a su familia, ya que le fueron cortados todos los fondos para sus investigaciones de las cuales vivía: continuó con sus investigaciones, sostuvo a su familia y se financió dando conferencias.

Juan Pablo II, en carta al Cardenal Lustinger, entonces arzobispo de París, con motivo de la muerte de Lejeune decía: “En su condición de científico y biólogo era una apasionado de la vida. Llegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los por nacer, tan amenazada en la sociedad contemporánea, de modo que se puede pensar en que es una amenaza programada. Lejeune asumió plenamente la particular responsabilidad del científico, dispuesto a ser signo de contradicción, sin hacer caso a las presiones de la sociedad permisiva y al ostracismo del que era víctima”.

En 1992 comienza, a petición de Juan Pablo II, la gestación de la Pontificia Academia para la Vida, creada por Su Santidad el 11 de febrero de 1994. El 26 de febrero de ese año recibe, ya en su lecho de muerte, el nombramiento de Presidente de la Academia. Entrega su alma a Dios el Domingo de Pascua de 1994 (3 de abril). FIN, 12-03-07

Fuente: Propias; Fundación Jérôme Lejeune; Cardenal Fiorenzo Angelini, La figura morale e spirituale el Prof. Jérôme Lejeune, Pontificia Academia para la Vida, 11-02-2004.

lunes, 3 de agosto de 2009

WOMEN ON WAVES 0800ABORTO EN ARGENTINA

La Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica les recuerda a los colegas médicos y a la población en general la declaración de la Academia Nacional de Medicina sobre el aborto provocado. Denunciamos que el publicitado 0800ABORTO es rayano con la apología del delito y solicitamos que las autoridades competentes actuen de oficio sobre el particular.Una vez más repudiamos al barco abortista de WOMAN ON WAVES y lo consideramos una práctica genocida que atenta contra los derechos humanos de las personas por nacer. La pildora RU486 es una droga homicida y feminicida de origen francés, es letal en cualquier momento del embarazo y debe ser administrada y controlado su indicación y uso por médicos. Por tal motivo este 0800ABORTO, además estaría incurriendo en el presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina, dado que este fármaco no tiene indicación de tratamiento durante el embarazo normal, porque no es curativa sino que es abortiva con severas complicaciones probables. Lo mismo téngase presente para la droga MISOPROSTOL, nombre comercial más conocido OXAPROST.

La ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA expresa a la comunidad su opinión sobre el aborto provocado. Cumple con ello uno de los objetivos fundamentales explicitados en sus Estatutos, cual es: “Expresar opinión sobre asuntos de interés trascendente, relacionados con las ciencias médicas o conexas o afines.”
La vida humana comienza con la fecundación, esto es un hecho científico con demostración experimental; no se trata de un argumento metafìsico o de una hipótesis teológica. En el momento de la fecundación, la unión del pronúcleo femenino y masculino dan lugar a un nuevo ser con su individualidad cromosómica y con la carga genética de sus progenitores. Si no se interrumpe su evolución, llegará al nacimiento.
Como consecuencia, terminar deliberadamente con una vida humana incipiente es inaceptable. Representa un acto en contra de la vida, pues la única misión de cualquier médico es proteger y promover la vida humana, nunca destruirla. Esta convicción está guardada en la cultura mundial y muy notablemente en el Juramento Hipocrático.
Siendo el derecho a la vida el primero de los derechos personalísimos, toda legislación que autorice el aborto es una negación de estos derechos y por lo tanto de la medicina misma.
Con los adelantos tecnológicos actuales en Reproducción Humana para combatir la mortalidad perinatal, salvando fetos y recién nacidos enfermos, resulta un absurdo la destrucción de un embrión o feto.
Se utiliza como argumento para promover aborto, el crecimiento desmedido de la población mundial, que impediría el desarrollo económico de los pueblos. Al respecto, cabe señalar que los cálculos realizados no se han cumplido, y que el desarrollo económico debe dirigirse a buscar nuevos canales de producción.
También se utiliza para promover el aborto legalizado, la mayor morbimortalidad materna del aborto clandestino. Se debe puntualizar que, si bien la morbimortalidad materna es mayor en estos últimos, no es exclusivo de ellos, pues el daño también es inherente al procedimiento mismo por la interrupción intempestiva y artificial del embarazo.
Hay experiencia mundial en que la legislación del aborto no termina con el clandestino, pues es un procedimiento que se prefiere ocultar. La disminución de muertes maternas esperada con la legalización se acompañará de mayor número de abortos, es decir mayor número de muertes fetales. Hay experiencia mundial que a la legalización del aborto sigue la legalización de la eutanasia en recién nacidos.
Esta declaración fue aprobada por el Plenario Académico en su Sesión Privada del 28 de julio de 1994 y publicada como “Solicitada” en “LA NACION” y “CLARIN” el día 4 de agosto de 1994

sábado, 1 de agosto de 2009

Educación Sexual: Un manual que “empuja” a la homosexualidad

Educación Sexual: Un manual que “empuja” a la homosexualidad

Buenos Aires, 31 Jul. 09 (AICA)


Padre Alberto Bochatey

El padre Alberto Bochatey OSA, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, adhirió a los comentarios del arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, en relación a los contenidos de un manual oficial de educación sexual para la formación de docentes en esa disciplina.

El sacerdote aseveró que se trata de un texto "con una línea neomarxista", de tono "feminista" que plantea en algunos casos "un empujón a la homosexualidad".

"Nos hace acordar a los programas que vimos en Venezuela. Esto no nació de un repollo", advirtió.

En declaraciones al canal de noticias TN, el padre Bochatey precisó que la instrucción oficial introduce "no ya la dialéctica de clases sociales sino de clases sexuales, algo de lo que Marx no habló, por lo que es neomarxista".

"Como se presenta el tema de la homosexualidad, pareciera que se da un empujón. Dice que la heterosexualidad es alentada por el capitalismo. Y afirma que la sexualidad no es natural sino cultural", alertó.

Respecto de la participación de la Iglesia y otras ONGs en la configuración del texto en cuestión, el especialista de la UCA lamentó que "no se haya podido participar de un debate tan importante".

Finalmente, el padre Bochatey cuestionó al Ministerio de Educación de la Nación por "delegar la primera responsabilidad de educar en las escuelas en lugar de los padres. La sexualidad es un tema de la familia. No es responsabilidad de la escuela. La escuela tiene que ayudar".

Declaración de la Saemb
La Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) expresó su “total acuerdo” con las expresiones de monseñor Aguer, y recordó que “desde 1983 hubo muchos proyectos, algunos concretados, como el divorcio, el destape, la doctrina de género, los registros para ‘casar’ a personas de igual sexo, la ‘planificación responsable” de la familia, los DIU, la píldora del día después distribuida gratuitamente…”

“Lamentablemente no sólo este Gobierno está de acuerdo, sino que la mayoría de la oposición coincide con él y tiene preparados otros proyectos (en este sentido). Estos harán de los niños, jóvenes y adultos ‘objetos sexuales’ y no personas sexuadas, responsables, éticas y con virtudes personales y familiares”, subrayó la entidad en un comunicado con la firma de su presidente, doctor Luis Aldo Ravaioli.

La SAEMB advirtió que “quieren que en estos temas, permisivos, facilistas y concesivos, nos asemejemos al Primer Mundo, aunque la mitad de los habitantes estén famélicos, sin trabajo y excluidos”.+




AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente