sábado, 1 de agosto de 2009

Educación Sexual: Un manual que “empuja” a la homosexualidad

Educación Sexual: Un manual que “empuja” a la homosexualidad

Buenos Aires, 31 Jul. 09 (AICA)


Padre Alberto Bochatey

El padre Alberto Bochatey OSA, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, adhirió a los comentarios del arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, en relación a los contenidos de un manual oficial de educación sexual para la formación de docentes en esa disciplina.

El sacerdote aseveró que se trata de un texto "con una línea neomarxista", de tono "feminista" que plantea en algunos casos "un empujón a la homosexualidad".

"Nos hace acordar a los programas que vimos en Venezuela. Esto no nació de un repollo", advirtió.

En declaraciones al canal de noticias TN, el padre Bochatey precisó que la instrucción oficial introduce "no ya la dialéctica de clases sociales sino de clases sexuales, algo de lo que Marx no habló, por lo que es neomarxista".

"Como se presenta el tema de la homosexualidad, pareciera que se da un empujón. Dice que la heterosexualidad es alentada por el capitalismo. Y afirma que la sexualidad no es natural sino cultural", alertó.

Respecto de la participación de la Iglesia y otras ONGs en la configuración del texto en cuestión, el especialista de la UCA lamentó que "no se haya podido participar de un debate tan importante".

Finalmente, el padre Bochatey cuestionó al Ministerio de Educación de la Nación por "delegar la primera responsabilidad de educar en las escuelas en lugar de los padres. La sexualidad es un tema de la familia. No es responsabilidad de la escuela. La escuela tiene que ayudar".

Declaración de la Saemb
La Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) expresó su “total acuerdo” con las expresiones de monseñor Aguer, y recordó que “desde 1983 hubo muchos proyectos, algunos concretados, como el divorcio, el destape, la doctrina de género, los registros para ‘casar’ a personas de igual sexo, la ‘planificación responsable” de la familia, los DIU, la píldora del día después distribuida gratuitamente…”

“Lamentablemente no sólo este Gobierno está de acuerdo, sino que la mayoría de la oposición coincide con él y tiene preparados otros proyectos (en este sentido). Estos harán de los niños, jóvenes y adultos ‘objetos sexuales’ y no personas sexuadas, responsables, éticas y con virtudes personales y familiares”, subrayó la entidad en un comunicado con la firma de su presidente, doctor Luis Aldo Ravaioli.

La SAEMB advirtió que “quieren que en estos temas, permisivos, facilistas y concesivos, nos asemejemos al Primer Mundo, aunque la mitad de los habitantes estén famélicos, sin trabajo y excluidos”.+




AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario