martes, 21 de julio de 2009

REINGENIERIA DEMOGRAFICA EN ARGENTINA

ARGENTINA CAMINA HACIA LA ANCIANIDAD, ADVIERTEN EXPERTOS BUENOS AIRES, 25 Jun. 01 (ACI).- Un comunicado de la prestigiosa Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) ha lanzado un llamado de alerta a la nación al advertir que la actual tendencia poblacional de la capital argentina está pronosticando un futuro de ...
ARGENTINA CAMINA HACIA LA ANCIANIDAD, ADVIERTEN EXPERTOS

BUENOS AIRES, 25 Jun. 01 (ACI).- Un comunicado de la prestigiosa Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) ha lanzado un llamado de alerta a la nación al advertir que la actual tendencia poblacional de la capital argentina está pronosticando un futuro de ancianos.

Según LA SAEMB, "las estadísticas vitales y las tablas demográficas de la ciudad de Buenos Aires, señalan que en cien meses habrá 80 mil niños menos que los que hay ahora". "Esto no es una cuestión de dogma o de fe, sino simplemente de examinar los registros del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y los libros del Registro Civil de esta Ciudad Autónoma, próxima a despoblarse y a envejecer", agrega el comunicado.

"La SAEMB, al igual que otras entidades científicas, ya lo advirtió varias veces, no obstante, se siguen sancionando leyes anti-demográficas e insalubres, como las mal llamadas ‘de paternidad responsable’, ‘fecundidad segura’, etc., que son leyes antinatalistas y hedonistas", advierte también la institución.

Según las cifras oficiales, en 1975 la tasa de natalidad de Buenos Aires era de 19 niño por cada 100 mil habitantes; en 1986 bajó a 15,4 niños por cada 100 mil habitantes y en el 2000 fue de apenas 13 niños por cada 100 mil habitantes.

"Los estudios señalan que el Crecimiento Vegetativo (la diferencia entre los nacimientos y las defunciones) cayó al 2,2 por mil habitantes, frente a un 11,1 por mil habitantes del Crecimiento Vegetativo Nacional", agrega el informe.

"Y aunque los porteños se propusieran crecer ya no lo podrían hacer por la alta cantidad de gerontes que hay en esta ciudad. Es decir que Buenos Aires es una ciudad que fabrica menos cunas y más ataúdes", dice también.

La SAEMB señala además que ha disminuído el número de matrimonios civiles, el número de uniones de hecho se duplicó y el porcentaje de nacimientos de hijos de madres solteras (con o sin pareja estable) llega al 52 por ciento.

La organización proporciona otras estadísticas preocupantes:

A 40 alumnos por grado, dentro de cien meses (menos de diez años) tendrán que cerrarse 2 mil aulas educativas, tanto de gestión estatal como privada.
2 mil maestros menos y desocupación para obstetras, pediatras, neonatólogos, fabricantes de alimentos para niños, ropa, juguetes, útiles escolares, etc.
Se formarán 40 mil matrimonios (o parejas) menos y el ciclo involutivo se autoalimentará.
"Si algo se puede salvar de este despojo demográfico, son las inmigraciones internas y externas, que por lo que se ve, no son bienvenidas por los xenófobos y racistas que no faltan en la Reina del Plata", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario