martes, 21 de julio de 2009

ABORTO EN EL AÑO 1999

NOTICIAS MUNDIALES


--------------------------------------------------------------------------------


Sociedad argentina de ética médica alerta a la población sobre el aborto
En un comunicado de prensa la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (S.A.E.M.B.) alertó a la población de ese país sobre "el peligro que trae a la mujer el aborto quirúrgico (síndrome postaborto), pero también el del aborto farmacológico. Existen en el mercado mundial drogas con efectos claramente abortivos y en otros casos antinidatorios, es decir evitan que el producto de la concepción [la criatura recién concebida] se implante normalmente y siga creciendo en el seno materno.

"En definitiva estos métodos farmacológicos interrumpirán la vida del producto de la concepción en algún momento del embarazo, lo que para nuestra legislación se denomina aborto, tipificado como delito contra la vida para nuestro actual código penal de la Nación Argentina. Por lo expuesto "ut supra", consideramos que las mujeres deben ser bien informadas y no engañadas, para que libremente opten entre matar a su hijo o dejarlo vivir. Esperamos que la mujer argentina opte por la cultura de la vida y no la de la muerte."

FUENTE: Comunicado de prensa de los Drs. Juan José Dal Lago, Secretario, y Luis Aldo Ravaioli, Presidente., S.A.E.M.B., 12 de abril de 1999, Argentina.
[New Replace Term]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada