martes, 16 de junio de 2009

SALUD SEXUAL Y PROCREACION RESPONSABLE?

¿CUÁNTO TARDARÁN EN SACAR LAS LEYES QUE SIGUEN?
Buenos Aires, AGO 11 (AICA): La Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) manifiesta que no se sorprende con la reciente sanción de la ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, ni exclama ¿qué han hecho?, sino que interroga ¿por qué tardaron tanto?, y agrega: ¿Cuánto tardarán en sacar las leyes que siguen? El texto del comunicado en el que consignan esas expresiones dice:
“No le sorprende a la Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) la reciente sanción de la ley nacional 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable. Ya existían leyes provinciales y hasta municipales que la habían llevado a la práctica en sus respectivas jurisdicciones.
“Tampoco le sorprende que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorice el “casamiento” de los homosexuales y el aborto de los anencefálicos. Ya teníamos destape, anticoncepción de hecho, divorcio, bebé de probeta, autorizaciones judiciales para ligaduras de trompas, para abortos provocados y para eutanasias encubiertas, etc.
“Esto no es más que una nueva rodada en el vuelco histórico que está sufriendo nuestra Patria en el campo moral. La pregunta procedente no es “¿qué han hecho?”, sino “¿por qué tardaron tanto?”, y también “¿cuánto tardarán en sacar las leyes que siguen?”. Es algo perfectamente “lógico” porque la cultura de la muerte tiene un dinamismo intrínseco que maneja su propio desenvolvimiento.
“En todos los atentados contra la vida están presentes los mismos contravalores inherentes que repiten la misma cantinela: la desacralización de la vida, la despersonalización del hombre, la ausencia de la trascendencia y la negación de Dios.
“Nunca se debe olvidar que la ley humana o se deriva y apoya en la divina y será ley por eso mismo; o se aparta y opone a la ley de Dios y será por eso prepotencia de unos hombres contra otros hombres.
“Como reflexión final la SAEMB expresa: ¡Ay de los gobernados por el cruel e ideologizado capricho de los necios y descreídos!”
El comunicado está firmado por los doctores Luis Aldo Ravaioli y Juan José Dal Lago, presidente y secretario respectivamente de la entidad.+

======================
NNNN
AVISO: Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente (AICA - Agencia Informativa Católica Argentina).

Agencia Informativa Católica ArgentinaBolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.orgCopyright © 1996 / 2003 AICA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario